Düsseldorf
Düsseldorf (Photo credit: Metro Centric)

Por fin, sin necesidad de cuotas políticamente correctas ni bonificaciones como colectivo prioritario, los y las que tenemos más de 50 años estamos recuperando presencia, protagonismo y liderazgo en varios escenarios; tanto políticos, como económicos o empresariales….Resulta que, ahora, los “cincuentones” somos y estamos “cool” !!

Pero, ¿cuáles son los motivos de nuestra renovada capacidad de convicción?

Propongo un juego: Buscar las coincidencias en varios personajes públicos y muy actuales…Por ejemplo, Mariano Rajoy (frente a Gallardón), Rubalcaba (frente a Chacón o Zapatero), Hollande (frente a Sarkozy), la Merkel (frente a Obama), etc, etc. Cada cual puede meter en esta coctelera a quien le parezca, incluso uno mismo.

Primera conclusión: El fondo ha ganado a la forma….¡no hace falta ser o parecer guapo/joven! El discurso es más importante que el aspecto, la ética frente a la estética, la cercanía frente al marketing.

Segunda conclusión: La empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, y la asertividad, la habilidad para manifestar claramente nuestros puntos de vista; ganan a la estrategia de adaptación al entorno y camuflajes varios.

Tercera conclusión: La actitud de hacer frente a los problemas con los recursos que tengo, frente a las promesas o las cartas a los Reyes Magos o las tácticas del avestruz. La convicción de estar haciendo lo que hay que hacer, independientemente de que guste o no guste…Antes, también se llamaba “Responsabilidad”.

En definitiva, que la experiencia es un grado, que no todo es fachada, que la seriedad y la disciplina se imponen, que la cercanía y ser uno mismo se agradece, que el debate es mejor que la tertulia, que el relog tiene que dar la hora sea de la marca que sea, que el word y el excel son mejores que el power point, que la marca se basa en el producto, etc. etc.

Mensaje: “Podría escribir un libro….sobre subir escaleras con un carrito de niño” (Hannelore Kraft, recién elegida presidente de Renania del Norte-Westfalia, capital Düsseldorf)

Propuesta: Subir al estrado tan invisibles como visible sea nuestro discurso, que nadie recuerde si vestía traje chaqueta oscuro o claro, que nos mencionen y/o recuerden por nuestra dialéctica, nuestra determinación y nuestro compromiso….¡Más evidente con más de cincuenta años!

¡Saludos y Energía Positiva!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s