Si bien puede ser difícil ofrecer strokes de un modo natural y auténtico, probablemente también tiene su dificultad recibir strokes de una manera relajada. Esto se hace más difícil cuando no se está acostumbrado a recibirlos, tal vez porque en la cultura en la que usted se mueve no es tradición admitir strokes. Por ejemplo, si le alaban su trabajo, un empleado replica: “Cumplo con mi deber."

 

El siguiente ejercicio está diseñado para grupos de personas que se conocen los unos a los otros, para ayudarles a funcionar mejor cuando estén juntos

 

Objetivo:  Practicar el dar y recibir strokes, con el fin de tener una mejor comprensión de los aspectos sobre los que a los demás les gusta que les dediquen strokes, y para perder algunos de sus reparos al recibirlos.

 

 

Qué hacer:

 

Formen dos círculos, uno dentro del otro, de modo que los del círculo interior ("A") estén de frente a los del círculo exterior ("B").

 

1. Los componentes de "A" tienen que ofrecer un stroke positivo auténtico a la persona que tengan enfrente, del círculo "B".

 

2. La persona de "B" tiene que responder: "Gracias, yo también creo que soy bueno en…" y completar la frase con una repetición del stroke ofrecido por "A".

 

3. Luego sigue "B" añadiendo otro stroke positivo de sí mismo que complete el que "A" ha propuesto, siguiendo el esquema de: "Y además creo que también soy bueno en…" Los componentes de "B" deberán añadir algo personal por lo que sinceramente crean que merecen un stroke.

 

(Advierta que los strokes de los puntos 2 y 3 pueden referirse a cualquier cosa, talento, éxitos, actuaciones, habilidades, aspecto, actitud, personalidad, cualquier cosa que realmente merezca la pena.)

 

4. Se repite esta actividad a la inversa. Esta vez "B" empieza alabando a "A" y éste dice: "Gracias", repite el stroke y añade algo de su cosecha.

 

5. Al terminar, los componentes de "A" se desplazan un lugar hacia la izquierda para ponerse frente a otra persona de "B" y repiten los pasos del 1 al 4 del ejercicio.

 

6. "A" se desplaza hacia la izquierda para ponerse frente a otra persona de "B" y repite el ejercicio, y así sucesivamente hasta que todos los componentes del círculo exterior hayan hablado con todos los del círculo interior, por lo menos una vez. Si disponen de mucho tiempo, es mejor tratar con cada uno varias veces.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s