Este curso y el manual teórico-práctico de soporte tienen el propósito de ayudarle a mejorar sus aptitudes para ofrecer sus servicios a los demás.

 

Las bases para dar un buen servicio consisten en que la persona que debe proporcionarlo se sienta segura, tranquila y cómoda en la situación de servicio. Por esta razón el curso y el manual tratan de usted, de su trabajo, de su vida privada y, por encima de todo, de la gente que se encuentra en su vida.

 

Se incluyen muchos ejercicios (24) para ayudarle a alcanzar objetivos en su trabajo y en su vida privada. La impresión que causan las personas de éxito en su entorno es mucho más positiva que la que dan aquellos que no están lo bastante satisfechos de sus logros.

 

Mientras usted, el “prestador del servicio”, puede controlar la calidad del servicio ofrecido, su capacidad está influenciada por el comportamiento y actitud de la gente a la que usted proporciona sus servicios. Por lo tanto, en este Curso se incluyen varias secciones relacionadas con todas las personas de su vida ‑familia, amigos, colegas, directores, clientes, etc. ‑ Por ejemplo:

 

q              ¿Qué hace de la gente lo que es?

q              ¿Por qué nos comportamos como lo hacemos?

q              ¿Qué podemos hacer para relacionamos mejor con los demás?

 

El Curso se concentra en el aspecto personal del servicio. No se habla sobre los productos o el servicio material. De hecho, el tema es USTED. El propósito es permitirle desarrollar algunos de sus enormes recursos escondidos. Usted tiene en su mano grandes posibilidades de cambio.

 

Intente considerar el Curso y este manual, sólo, como una introducción y tómelo como el inicio de un proceso continuado para sentirse mejor consigo mismo y con su rol en la vida. Después del Curso podrá efectuar algunos de los ejercicios del libro con su familia, amigos y/o colegas. 0 podrá leer más acerca del tema en alguno de los libros relacionados en la bibliografía.

 

Esperamos que este Curso le sugiera desarrollar a usted mismo algunas nuevas ideas, ayudar a los demás en el trabajo, hacer algunas sugerencias para la solución de problemas o algunas propuestas para la mejora de situaciones y, en general, conseguir mayor placer y rendimiento en su trabajo y en su vida.

 

Buena suerte durante y después del curso.

 

José Antonio Fuentes

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