Te invito a que te respondas estas preguntas:
 
¿Cuántas personas te admiran y te reconocen por lo que eres realmente, por tus capacidades, por tus cualidades y por la influencia que ejerces sobre ellos?
¿Cuántas veces te has sentido importante, útil, valioso (a), necesitado (a) por los demás?
¿Cuáles son tus cualidades y habilidades. Aquellas cosas que haces muy bien y con agrado?
¿Recuerdas esas situaciones donde te sentiste muy bien contigo mismo porque recibiste alguna felicitación o reconocimiento?

Si no encuentras muchas respuestas a estos interrogantes, es quizás porque tu vida afectiva no está en las mejores condiciones.
Tal vez sea el momento de revisar como estas tratando a la persona más importante de tu vida: TU.

El Afecto, es una de las necesidades más grandes del ser humano. No hay persona en el mundo que pueda ser verdaderamente feliz y plena si no da ni recibe afecto.
Pero es prácticamente imposible hacer que otras personas se fijen en ti y te valoren si antes no lo has hecho tu contigo mismo (a).
De el nivel de autoestima que poseas, depende el nivel de aprecio que los demás tengan de ti.
Muchas personas esperan a ser reconocidas y valoradas en su vida sin hacer absolutamente nada para que esto suceda. Al ver que nadie se fija en ellas se vuelven amargadas, inflexibles, poco o nada sociables, descuidadas en su presentación personal y como consecuencia cada vez se encuentran más solas y su autoestima por el piso.

Imagina que tu vida es un almacén o una tienda, donde vendes productos que la gente necesita ansiosamente. Para que las personas entren a tu tienda, tu tienes que poner esos productos en la vitrina más visible, sólo así llamarás la atención de tus clientes. ¿Que pasaría si colocas esos productos bien al fondo, escondidos, que nadie los vea. Y después colocas en las vitrinas basura, desechos o cosas desagradables?, Crees que la gente se acercaría a tu almacén?

Valórate a ti mismo diez veces más de lo que esperas que la gente te valore, sin dejar de lado un ingrediente fundamental: la humildad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s