Un Líder, para nosotros, como ya sabrán los que nos conocen y leen con frecuencia, no es aquel que lleva a las personas donde ellas solas no saben ir, sino aquél que las desarrolla para que lleguen dónde ellos solos no hubiesen llegado nunca. Esta capacidad de lograr que el otro se supere a sí mismo sólo se logra con autosuperación propia.

Una empresa Líder es aquella que comunica al entorno su propio carácter, pero no se puede imprimir externamente lo que internamente no se tiene. Lo que nos vuelve a llevar al argumento central de este bloque de temas: el Autoconocimiento.

Si un Líder es aquel que desarrolla a los demás, lo primero que tendrá que hacer es tenerse en gran estima a sí mismo (autoestima para querer desarrollarse, conocerse, ser autocrítico, tanto para lo bueno como para lo malo) y fijarse objetivos de mejora personales: de mentalidad, autoestima, relajación, comunicación, inteligencia emocional, escucha, etc.

Cómo se vea uno a sí mismo es la clave de todo lo que hace, y de cómo lo hace. Cómo entiende y analiza lo que le rodea, las situaciones, a las personas, el trabajo…es la imagen de cómo es él mismo. Y viceversa, vernos a nosotros mismos nos hace darnos cuenta de cómo vemos a los demás. El hombre no es una máquina, para empezar no vemos las cosas

tal como son, las vemos tal como somos.

Cuando un directivo habla de sus colaboradores, y de cómo les ve, se está definiendo a sí mismo.

La belleza está en los ojos del que mira.

No es posible ser un buen directivo, y estancarse en el desarrollo personal, así como no es posible tener una visión distorsionada de uno mismo, para bien o para mal, y desarrollar el exterior.

Sólo a través de una correcta maduración interna de los propósitos últimos de su vida, el individuo podrá conseguir cambiar el entorno que le rodea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s