Si bien el "Desarrollo Personal" puede ser visto de muchas maneras, una buena metáfora es la del Viaje. Podemos decir que nuestro desarrollo personal es "el viaje de nuestra vida".

¡Cuantas cosas que involucra un viaje! Elegir el destino, pensar si iremos solos o acompañados, si será directo o con escalas, cuanto nos costará, qué haremos en cada tramo y qué pasará cuando lleguemos… en fin, una infinidad de cosas! Y entre tantas, hay un factor que influye notablemente y que nos condiciona durante todo el viaje: ¡El Equipaje!

Si, el "bendito equipaje"… Tan necesario y tan molesto a la vez! Ese mismo, que debemos "cargar" por todos lados. Ese, que nos hace perder tanto tiempo ordenándolo, el que nos desespera cuando se pierde y el que nunca tiene espacio para poner todo lo nuevo que adquirimos…

¿Quién no cargó con un pesado equipaje?, ¿Quién no llevó algo que nunca usó?, ¿Quién no maldijo su equipaje… antes de resignarse y seguir cargándolo?

Muchas cosas en nuestra vida son como nuestro equipaje: cómodas e incómodas; necesarias e innecesarias; seguras e inseguras, útiles e inútiles… todo a la vez!!!

¿Qué podemos hacer con ellas para seguir creciendo?. Como con nuestro equipaje, podríamos comenzar por ver "qué estamos cargando de más" y decidirnos a dejar cosas…y así dar lugar a otras nuevas!

Acerca de los Talleres PsicoSociales para el Desarrollo Personal y Profesional, que realizamos:

Estos Talleres son una experiencia de apertura y aprendizaje, que te permiten descubrir (o re-descubrir) importantes aspectos de tu persona.

Brindan herramientas para desenvolverte en situaciones que -hasta hoy- te resultaban incómodas o difíciles de sobrellevar. Son un camino para conocerte y amar la persona que eres!

Trabajamos especialmente sobre las áreas y habilidades que resultan fundamentales para aprender a lograr tus objetivos, para relacionarte efectiva y afectivamente contigo y los demás, y para obtener la calma que necesitas para re-encontrarte.

Durante nuestros Tallerres, los participantes comparten diferentes recursos, aportes y visiones; centrados en el respeto, la aceptación y la humildad.

Nuestros Talleres apuntan al desarrollo de habilidades que permitan no sólo el logro de objetivos, sino también la mejora de todas nuestras relaciones; desde nuestro círculo más íntimo hasta nuestro amplio ámbito laboral.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s