Antes de plantearnos un trabajo de superación personal, es necesario  no solo que sintamos la necesidad  de cambiar sino  que seamos lo suficientemente  valientes para querer analizarnos y conocernos a fondo.

Ya sabemos que resulta muy duro reconocer “fallos” y no sólo eso, sino aceptar que ellos están obstaculizando nuestro desarrollo personal y la buena comunicación con los que nos rodean.

Muchas veces vemos personas que emiten algo especial,que tienen un carisma perceptible inmediatamente. Nosotros admiramos sus gestos,su porte, su buen hacer y quisiéramos parecernos a ellas, pero nos damos cuenta de que controlan sus emociones de una manera tremendamente efectiva.

Nadie nos enseñó en el colegio nada sobre sentimientos, emociones y modos  de gestionarlas, ni de las bien llamadas habilidades sociales. Sólo nos hablaron de normas y más normas que había que cumplir y de seguir la corriente para no parecer descolocado o rarito.

Esas personas que nos gustaría ser se distinguen de la masa porque tienen un personalidad especial, porque son ellas y no van en el pelotón haciendo lo mismo que todos sin saber muy bien el por qué.

Si queremos ser nosotros mismos deberemos estar dispuestos a trabajar muy duro, a desaprender lo que no nos dejar avanzar. En ese camino, veremos que nuestra manera de ver las cosas irá siendo otra, que amistades anteriores al cambio ya no nos interesarán y en fin, que al transformar nuestra conducta, lo que nos rodea también lo hará.

Da un poco miedo ¿verdad?, pero merecerá la pena, seguro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s